El ex presidente Mauricio Macri se metió en la definición de quién será el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia y opinó sobre uno de los candidatos que suenan con más fuerza, Horacio Rosatti.
Con el fin del mandato de Carlos Rosenkrantz, se debe elegir un sucesor y Rosatti aparece con muchas chances. Pero en una entrevista con LN+, Macri aseguró: “Respeto su calidad y su honorabilidad, pero él ha votado hasta ahora siempre con un sesgo muy anticapitalista”.
Rosatti y Rosenkrantz habían sido propuestos para la Corte por el propio ex presidente y confirmados en el Senado. Sin embargo, en su libro, Macri reconoció que se había arrepentido de elegir a Rosatti y, ahora, explicó el por qué.
Respeto su calidad y su honorabilidad, pero él ha votado hasta ahora siempre con un sesgo muy anticapitalista
Consideró que “no es bueno” que vote con “sesgo anticapitalista” y agregó: “Creo que para el desarrollo de la Argentina hay que valorar el empleo privado, de calidad, para todos los argentinos y no seguir apostando al atropello del estatismo, de los impuestos”.
Finalmente, no respondió acerca de qué opina sobre quién debería ser el próximo presidente de la Corte. “De eso no tiene que opinar el presidente actual y menos un ex presidente. Esa es una decisión que toman los miembros de la Corte. Yo recomendé a dos personas para la Corte, el Senado las votó y ahí van”.