Un tema que parece recurrente entre la ciudadanía es la duda por saber cuál es el patrimonio que acusan los miembros de la gestión pública. Particularmente, en el Gobierno de Alberto Fernández, el funcionario que más dinero declaró a la Oficina Anticorrupción es Matías Lammens. El ministro de Turismo y Deportes cuenta con un total de 57.053.697 de pesos, un salto de 20 millones de pesos con respecto al año pasado.
Pero, ¿quiénes estás por detrás de Lammens? El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con casi 47 millones de pesos, quien también incrementó en 20 millones de pesos sus bienes con respecto a 2019. A ellos le siguen el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con casi 40 millones de pesos, y el titular de Trabajo, Claudio Moroni, con 32 millones de pesos.

Por otra parte, los más recientes miembros del Gabinete del Presidente: Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk, aún no presentaron sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. Cuando lo hagan, el podio tendrá un nuevo y claro dueño: el flamante jefe de gabinete, Manzur, que cada año que integró el Gabinete de Cristina Kirchner aventajó con holgura a sus pares.
Asimismo, la lista de funcionarios con mayor patrimonio se completa con el ministro de Transporte, Alexis Guerra, y el de Ambiente, Juan Cabandié, con bienes declarados por 26 millones de pesos y casi 20 millones de pesos, respectivamente,

Cuáles son los últimos lugares de ese podio
En los últimos lugares del ranking se encuentran Santiago Cafiero, quien desde hoy ocupa la Cancillería, con 6,1 millones de pesos; el propio presidente Alberto Fernández, con 5,7 millones de pesos; Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), con 4,6 millones de pesos; y Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, con 4,3 millones de pesos.
El Presidente declaró un departamento de 145 metros cuadrados en esta ciudad a un valor de 2 millones de pesos. Son 19.000 dólares, según la cotización oficial, o 10.850 dólares blue.
El mayor incremento patrimonial se dio en las declaración juradas de De Pedro, con un 71 por ciento entre 2019 y 2020, y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con un 69 por ciento.