Israel detectó el primer caso de "Flurona", la infección simultánea entre Covid-19 y gripe, en una mujer embarazada que no estaba vacunada.
Según informaron los medios israelíes, la mujer de 30 años ingresó al hospital Beilinson, en la ciudad Petaj Tikva, en trabajo de parto y allí se le detectó la infección.
Desde el centro de salud informaron que la flamante madre no estaba vacunada y que su estado de salud era bueno dado que "presentaba síntomas leves".
"Le diagnosticaron gripe y coronavirus tan pronto como llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que volvimos a verificar", explicó Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según lo consignado por el diario The Times of Israel.
Y agregó: "La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores".
El caso está en estudio y se intenta determinar si la combinación de las dos enfermedades puede provocar morbilidad de gravedad.
El Ministerio de Salud de Israel estima que hay al menos otras dos personas que se contagiaron al mismo tiempo de coronavirus y de gripe que no fueron diagnosticadas.
El año pasado no se registraron casos de gripes en Israel, señalaron desde el hospital israelí, mientras que este año sí se observa un regresó de la influenza.
Cuarta ola y cuarta dosis
Las autoridades sanitarias de Israel informaron este viernes de que el país comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.
Israel hizo frente recientemente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos. Se estima que solo un 60 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación.