Saturday, 22 de March de 2025 Nubes 22.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $1100
Dólar Blue: $1280
Deportes

Tras 48 horas de angustia, dos futbolistas argentinos lograron salir de Ucrania

Los futbolistas argentinos Claudio Spinelli y Francisco Di Franco, que juegan en la liga de Ucrania, fueron evacuados en las últimas horas de ese país, por medio de gestiones diplomáticas, ya se encuentran fuera del territorio que está siendo invadido por Rusia.

Así lo confirmó la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia de los argentinos en Ucrania, Laura Cachaza, esta mañana.

Se trata del delantero argentino Claudio Spinelli, de 25 años, jugador de Oleksandria de la Liga Premier de Ucrania, ex Gimnasia y Esgrima La Plata; y de Francisco Di Franco, de 27 años y ex Boca Juniors, que es quien lleva más tiempo en Ucrania: en 2017 llegó a Karpaty y desde la temporada 2019/20 juega en Dnipro.

"Spinelli ingresó por Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia y ahora está camino a Cracovia", precisó la funcionaria de Cancillería.

En tanto, Di Franco "ingresó por Rumania, junto a 13 futbolistas de otras nacionalidades".

"Hubo un momento en que no podían ingresar, ya que se permitía solo el paso de mujeres y niños, pero por una intervención de nuestra embajadora allí (Elena Mikusinski) que habló en ucraniano con la gente del puesto fronterizo y eso permitió que ingresaran,y ya esta camino a la ciudad para tomar un vuelo", explicó Cachaza.

Más leídas
Deportes
La selección argentina visita a Uruguay por el primero de los dos partidos de la doble fecha de Eliminatorias 2026. ¿Por qué no verlo en Pelota Libre?
Política
A menos de dos semanas del Día de la Memoria, el Gobierno de Javier Milei planea conmemorar la fecha a su manera y prepara un spot oficial que va a generar polémica.
Deportes
La fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 comenzó a sentenciar la suerte del seleccionado de Chile, mientras que Brasil respira.

Está pasando