Saturday, 22 de March de 2025 Cielo claro 23.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1100
Dólar Blue: $1280
Política

La Corte Suprema se reunió en Rosario para respaldar a los jueces que investigan el narcotráfico

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario se desarrolló un encuentro de juezas y jueces federales con el narcotráfico como eje central.

Como las investigaciones por narcotráfico están en manos de la Justicia federal, la Asociación de Juezas y Jueces Federales (AJUFE) organizó el encuentro, llamado "El juzgamiento del narcotráfico", al que fueron invitados magistrados y magistradas de todo el país. La intención fue respaldar a los funcionarios judiciales que intervienen los casos de más complicados del país en ese rubro.

Los miembros de la Corte participaron de un encuentro con jueces federales de Rosario para respaldar a quienes intervienen en los principales casos de narcotráfico.

En este contexto, el evento contó con la asistencia de los cuatro jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque solo dos hablaron. La apertura de las exposiciones estuvo a cargo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, quien le reclamó al Gobierno una vocación política para enfrentar el problema.

Ricardo Lorenzetti, por su parte, señaló que "es central definir políticas claras", porque, al "estar a medio camino, como sucedió en los últimos años", "tenemos debilitado el sistema de jueces y fiscales". También estuvieron Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Más leídas
Deportes
La selección argentina visita a Uruguay por el primero de los dos partidos de la doble fecha de Eliminatorias 2026. ¿Por qué no verlo en Pelota Libre?
Política
A menos de dos semanas del Día de la Memoria, el Gobierno de Javier Milei planea conmemorar la fecha a su manera y prepara un spot oficial que va a generar polémica.
Deportes
La fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 comenzó a sentenciar la suerte del seleccionado de Chile, mientras que Brasil respira.

Está pasando