Thursday, 20 de March de 2025 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1100
Dólar Blue: $1280
Sociedad

El tribunal ordenó investigar a otros dos rugbiers por falso testimonio

Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, amigos de los culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa. Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores ordenó que se los investigue por el delito de falso testimonio, como había pedido previamente la fiscalía.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christina Rabaia dieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y comience una investigación que establezca si los dos rugbiers que no fueron acusados cometieron falso testimonio.

Previamente, el fiscal Juan Manuel Dávila había comentado sobre ellos que "por una omisión, mintieron", y que, por lo tanto, iba a pedir que se arme la causa por el delito en cuestión. De ser declarados culpables, pueden ser condenados a entre seis meses y dos años de prisión.

Guarino, cuando le tocó declarar, contó que vio como Máximo Thomsen y Matías Benicelli discutían con otros jóvenes. "Después -relató- me entero que era porque le habían tirado un vaso". Luego, contó el testigo, y ya afuera del boliche, vio como Luciano Pertossi estaba "peleando con otro chico". Fue a ver cómo estaba él, habló con los dos Pertossi, y después vio a Máximo Thomsen y a "un chico tirado en el piso", es decir, a Fernando Báez Sosa.

En una respuesta al abogado Fernando Burlando, Guarino precisó que vio "a Máximo al lado de un chico tirado, me imaginé que se estaban peleando" antes de irse del lugar. Siguió: "Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones. Había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar me iba a volver de las vacaciones. Nunca lo pude creer".

Colazo, mientras tanto, identificó a sus amigos en los videos del incidente. Contó que intentó frenar a Thomsen para que no se pelee, pero que no recordaba mucho más que eso. Cuando Burlando le preguntó si sus amigos se habían preocupado por la persona a la que habían golpeado, respondió: "Creo que no". Luego, contó que fue con Blas Cinalli a comer a McDonald's, y que no se enteró de nada más sobre el incidente hasta el día siguiente.

Más leídas
Política
Desde las primeras horas del día, el Gobierno escala la tensión en la previa de una jornada que tendrá al Congreso en el foco de la atención.
Columnistas
Yo creo que el Fondo le va a dar el margen de maniobra al gobierno. Si le pidieran una devaluación ya, ya la hubieran hecho. Se hubiera hecho antes de que se aprobara.

Está pasando
Comer & Beber
Si estás buscando una experiencia culinaria auténtica y llena de sabor este bodegón, ubicado en el Barrio Norte de Buenos Aires, es el lugar ideal para disfrutar de la mejor cocina española.
Deportes
En una nueva audiencia del juicio por la muerte del Pelusa, declara el médico que intentó reanimarlo en la casa de Tigre
Economía
Con las últimas subas en las tasas de interés, los plazos fijos se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para quienes buscan proteger su dinero de la inflación.