Wednesday, 16 de April de 2025 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1234
Dólar Blue: $1285
Policiales

Parece Sherlock: intentó asesinarla con una cheesecake para robarle su identidad

Una mujer rusa, que vive en Nueva York, fue declarada culpable de intentar asesinar a una persona idéntica a ella misma en un extrañísimo plan de robo de identidad. Viktoria Nasyrova intentó matar a su cosmetóloga en el 2016. Para cometer el crimen, le dio una porción de cheesecake envenenada.

Sin embargo, la víctima, Olga Tsvyk, sobrevivió y, cuando volvió del hospital, descubrió que sus documentos de identidad habían sido robados. La sentencia contra Nasyrova se conocerá el mes que viene, y puede pasar hasta 25 años en prisión. Al momento del crimen, las dos mujeres eran llamativamente parecidas, con pelo negro y el mismo color de piel, y ambas hablan ruso.

Melinda Katz, la fiscal que se hizo cargo del caso, afirmó: "El jurado vio a través de las mentiras y los trucos de la acusada". Siguió: "Afortunadamente, la víctima sobrevivió, y el veneno nos llevó derecho a la culpable".

Una amiga la encontró, inconsciente, al otro día, con su ropa cambiada por lencería de encaje y un montón de pastillas desperdigadas por la pieza, como si ella hubiera intentado quitarse la vida

El jurado escuchó como en agosto del 2016 Nasyrova, quien hoy tiene 47 años, fue a la casa de su cosmetóloga con una caja de cheesecake. Ella se comió dos pedazos y le ofreció la tercera porción a Tsvyk, quien tenía 35 en ese momento. Esta última empezó a vomitar y fue a acostarse.

Lo último que Tsvyk vio antes de desmayarse fue a la otra mujer caminando por su habitación. Una amiga la encontró, inconsciente, al otro día, con su ropa cambiada por lencería de encaje y un montón de pastillas desperdigadas por la pieza, como si ella hubiera intentado quitarse la vida. Cuando la víctima volvió a su casa del hospital, descubrió que su pasaporte ucraniano y permiso de trabajo de Estados Unidos, así como joyas por el valor de 4.000 dólares.

Nasyrova, ex dominatrix, ya había tenido conflictos con la ley: en el 2015, la Interpol pidió su detención por el asesinato de una mujer en Rusia en el 2014.

Tsvyk fue envenenada con Phenazepam, un sedante muy potente, que se encontró en los restos de la cheesecake y en las pastilla que Nasyrova esparció por el suelo. Esta última fue condenada por intento de asesinato, agresión y detención ilegal de una persona.

Nasyrova, ex dominatrix, ya había tenido conflictos con la ley: en el 2015, la Interpol pidió su detención por el asesinato de una mujer en Rusia en el 2014. Además, fue acusada de drogar y robarle a los hombres con los que tiene citas.

Más leídas
Columnistas
En este decimonónico aniversario de la Convención Nacional de Gualeguaychú, no hay celebración posible. Apenas un velorio sin deudos, porque el radicalismo no solo ha muerto, sino que ha sido profanado.
Es Agro
El campo esperaba que la baja temporal de las retenciones continuara más allá del 30 de junio, pero se acabó la ilusión.
Política
Cristina Kirchner decidió bajarle la tensión a la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires con un gesto de acercamiento a Axel Kicillof.
Cultura & Espectáculos
La familia confirmó que no habrá ceremonia pública, y que los restos del autor serán incinerados, en línea con su voluntad.

Está pasando
Política
El expresidete Alberto Fernández rompió el silencio tras ser procesado por violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez
Comer & Beber
Quizás no te lo esperabas, pero el pastel de calabaza es una opción excelente para acompañar tus meriendas de otoño. ¿Te animás?
Policiales
Este miércoles el Tribunal Penal que juzga al exdiputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, y a su hermano Sebastián, dará a conocer su veredicto en la causa en la que ambos están acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.