El precandidato a presidente del Frente de Todos Daniel Scioli se refirió este domingo a sus planes futuros, en un contexto de división dentro de su espacio político.
“Mi testimonio es de fortaleza, pero mi fortaleza no es gritar ni pelearse. Es tomar las decisiones que la sociedad esperar”, sostuvo en una entrevista con Romina Manguel. Hizo énfasis en que “cada elección es un escenario diferente”. Recalcó que siempre hizo “un culto del diálogo y de la búsqueda de puntos de acuerdo”. “La propia gente fue la que me pidió que asuma esta responsabilidad”, agregó.
Además, en un balance sobre el panorama político de cara a las elecciones, añadió, "hoy siento que se vuelven a reeditar dos ideologías muy claras. Los que creen que hay que dinamitar al país y los que creemos que es un momento de desarrollo y progreso”.
Se refirió a los problemas de la gestión actual del FdT haciendo alusión a que si bien "la gente no da más", el gobierno de Alberto Fernández se ve afectado por la pandemia, la sequía y la guerra. Sobre su propio proyecto, adelantó, "rescato del gobierno de Cristina que dejó los salarios más altos de Latinoamérica y que gracias a que recuperó YPF, hoy estamos hablando de Vaca Muerta”.
Sobre la gestión de Néstor, remarcó, “rescato el superávit gemelo de Néstor Kirchner y la vivienda 100.000 que entregó Alberto hace pocos días”. Sobre la presidencia de Macri, sin embargo, sostuvo: “es difícil rescatar algo de esa gestión. La gente nos terminó pidiendo que nos unamos para que ellos se vayan”.
Scioli dijo que será el candidato del “argentinismo”. “Se habla de kirchnerismo, peronismo y albertismo. Es el tiempo de la Argentina y los grandes acuerdos. Yo tengo flexibilidad y poder de adaptación. No quiero extremos ni creo que haya que dinamitar todo como dice Macri”. Sugirió que él es "el tipo más predecible y confiable desde el año 2003 hasta ahora”.