Luego de anunciar que no será candidato en busca de su reelección, el presidente Alberto Fernández se mostró “muy tranquilo” y aseguró que nunca será un obstáculo para un proyecto colectivo. El presidente se detuvo, además, en el preocupante crecimiento de las ideas "antisistema" y de los actores políticos de la derecha en Argentina
Afirmó hoy que "la casta" no está conformada por "los que van a a laburar todos los días" sino por "los que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia", en alusión al diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y advirtió que ese sector es el que "más denigra la democracia".
"La casta no los que van a a laburar todos los días, o yo que cobro un sueldo de presidente", dijo el mandatario en una extensa entrevista brindada a la radio FM Nacional Rock, y advirtió: "Los que protestan contra la casta son los que más denigran la democracia. Quieren llegar al poder por la vía democrática para después negar la democracia".
En Fernández explicó su decisión de abandonar la posibilidad de que obtenga la reelección y que “la racionalidad” siempre le gana. “Para mí, era lo que tenía que hacer en el momento que tenía que hacerlo” y que no quería que su figura representara “sumar un elemento de disputa”.
“No tenemos que pelearnos entre nosotros. Hay compañeros a los que les cuesta entenderlo”, apuntó el mandatario y señaló que, en todo caso, “las diferencias hay que resolverlas con el voto de la gente”. “Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan”, añadió y reconoció que en el Frente de Todos “hay dos miradas que por momentos chocan” y que, por eso, es mejor “que resuelva la gente”.
Para quienes proponen a la vicepresidenta como candidata, el mandatario no la descartó, ni a ella, ni al ministro de Economía Sergio Massa. “Si quiere ser puede serlo, si Cristina se quiere presentar que se presente, tiene muchos méritos”, expresó.
Sobre su gestión hasta el momento, Alberto Fernández consideró que dejó todo de él, especialmente durante la pandemia de covid, que no se “llevó nada”, y que se manejó con “absoluta honestidad y transparencia”. “Los esfuerzos sirvieron”, definió.