Los referentes bonaerenses del PRO exigieron una pronta resolución del armado electoral que en esa provincia, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, está estrechamente ligada a la carrera presidencial.
Son cuatro aún los aspirantes a suceder a Axel Kicillof como jefes de gobierno y sus candidaturas dependen del apoyo de las principales figuras del partido: Diego Santilli cuenta con el aval de Horacio Rodríguez Larreta; Cristián Ritondo tiene el respaldo de María Eugenia Vidal, mientras que Néstor Grindetti y Javier Iguacel son delfines de Patricia Bullrich. Debajo de cada precandidato, hay todo un armado a la espera de definiciones.
Y tal como sucede en la ciudad, el PRO aún no cierra su negociación interna para llegar con un solo representante a la papeleta. Por eso, este miércoles 10 de mayo se reunirán con Rodríguez Larreta, una de las dos opciones presidenciables que tiene el partido amarillo, en el Centro Cultural Recoleta.
Allí se darán cita todos los precandidatos a gobernadores y los intendentes del PRO, como así también legisladores provinciales y referentes territoriales. Será la tercera de estas reuniones, luego de haberse reunido con Mauricio Macri, en la primera, y con Patricia Bullrich, en la segunda. Estaba prevista una cuarta jornada con María Eugenia Vidal, hasta ayer, en que decidió bajarse.
Por el momento, el objetivo del sector que representa Rodríguez Larreta a nivel nacional y que encarna Diego Santilli en la provincia, respaldado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, es el de llegar a las PASO con un candidato único. El ‘Colo’ cosecha además el apoyo de la UCR bonaerense y de la CC. Semanas atrás compartieron acto en el Congreso provincial Maricel Etchecoin y Maximiliano Abad.
En este camino, este miércoles hubo una demostración de fuerza y un mensaje al interior de la alianza opositora. Larreta, y Santilli, encabezaron el segundo encuentro “Prepararse para gobernar”, un espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de gobierno “a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires”. La cita fue en Esteban Echeverría y estuvieron acompañados por 30 referentes territoriales, de los cuales muchos de ellos serán candidatos a intendentes en el conurbano.