Saturday, 22 de March de 2025 Cielo claro 23.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1100
Dólar Blue: $1280
Comer & Beber

El motivo por el que cada vez más gente decide ponerle sal al café en vez de azúcar

Café

El café es una de las infusiones más populares del planeta y se consume en casi todo el mundo de diferentes maneras. En el último tiempo, muchos empezaron a ponerle sal en vez de azúcar a esta bebida y esa práctica se está haciendo cada vez más popular.

Es que el efecto de la sal sobre el café es parecido al que se produce al ponerle una pizca de sal a los postres: equilibra los sabores y suavizar el amargor. De esta manera, por ejemplo, el dulce de leche puede ser protagonista en un postre.

En este sentido, el barista inglés James Hoffmann explicó que nuestra lengua tiene receptores del gusto que detectan iones del sodio y nos permiten experimentar el sabor salado por encima de otros.

“Esa salinidad también amplifica el dulzor y reduce el amargor, lo que explica por qué agregar una pizca de sal puede mejorar enormemente el sabor del café”, remarcó el experto que ganó el Campeonato Mundial de Baristas en 2007.

Pero si bien este hábito parece raro, en algunos países es muy común tomar el café de esta manera. En Vietnam le ponen sal a esta infusión, ya que, se realza con leche condensada para que tome un gusto acaramelado. En Suecia se toma el café salado mientras se come carne o quesos salados. Y hasta en algunas partes de Estados Unidos se consume esta bebida de esta forma para bajar el amargor, tal como explicó Hoffmann.

Más leídas
Deportes
La selección argentina visita a Uruguay por el primero de los dos partidos de la doble fecha de Eliminatorias 2026. ¿Por qué no verlo en Pelota Libre?
Política
A menos de dos semanas del Día de la Memoria, el Gobierno de Javier Milei planea conmemorar la fecha a su manera y prepara un spot oficial que va a generar polémica.
Deportes
La fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 comenzó a sentenciar la suerte del seleccionado de Chile, mientras que Brasil respira.

Está pasando