Italia perdió contra Uruguay en la final del Mundial sub-20, por 1-0, y no pudo conquistar la Copa del Mundo de la categoría, después de mostrar una gran performance a lo largo del torneo. Entre los jugadores, se encuentra Francesco Esposito, que junto a sus hermanos, protagonizaron una amarga jornada familiar.
Decididamente no fue un buen fin de semana para esta familia italiana, en la que los tres hermanos son futbolistas. Se trata de los Esposito, quienes ayer tenían que jugar partidos muy importantes y los perdieron todos.
Salvatore Esposito, jugador del Spezia, perdió el desempate en la Serie A y descendió; Sebastiano Esposito, del Bari, cayó con el Cagliari y perdió el ascenso a la Serie A, en el último minuto; mientras que Francesco Esposito, convocado a la Selección de Italia sub-20, fue derrotado en la final del Mundial de la categoría contra Uruguay.
Italia en el fútbol no pega una
Todo pasó de golpe: la selección juvenil de la Azzurra cayó frente a la Celeste en la final del Mundial sub-20; Inter perdió contra Manchester City la final de la Champions League; Roma fue derrotado por el Sevilla en el partido decisivo de la Europa League; y, West Ham le ganó a Fiorentina en el duelo que definía al campeón de la Conference League.
En este sentido, en 2023, todas las selecciones o equipos italianos que disputaron una final internacional, la perdieron. Aunque, de todos modos, lo positivo para el país europeo es que está volviendo a figurar en los primeros planos del fútbol internacional y llega a las definiciones por los diferentes títulos
Ahora, tanto los equipos como la Selección de Italia en sus diferentes categorías buscarán seguir peleando en lo más alto de cada torneo internacional y permanecer en los primeros planos del fútbol internacional. El seleccionado mayor, por su parte, intentará volver a una Copa del Mundo, después de dos ausencias consecutivas.