Thursday, 20 de March de 2025 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1100
Dólar Blue: $1280
Policiales

Confirman la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para el femicida de Julieta Riera

El poder Judicial de Entre Ríos le otorgó prisión domiciliaria con tobillera electrónica a Julián Christe por el femicidio de su novia, Julieta Riera, en 2020. El juicio por jurados que lo condenó a prisión perpetua en 2021 fue anulado, por lo que deberá someterse a un nuevo juicio.

El hombre había tirado de un octavo piso a su novia de 24 años, hecho que le costó la vida. El argumento de Mariana Barabitta, la abogada del hijo de la exjueza en lo Civil y Comercial de Paraná, Ana María Stagnaro, en 2021 era que Julieta había consumido alcohol y cocaína, salió al balcón, se apoyó de espaldas y cayó.

El 1 de junio pasado la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre ríos, revocó la condena que cargaba desde hacía dos años al considerar que hubo "defectos insalvables" en el primer debate.

Mientras tanto, la decisión de que Christe tuviera prisión domiciliaria la dictó la misma STJ que, por mayoría, rechazó el pedido de excarcelación del joven. Actualmente, el sujeto está detenido en la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana, en donde se aloja desde el 2021, año en el que ocurrió la condena del juicio por jurados.

La reciente decisión que tomó el STJ establece además una prohibición a que el imputado mantenga "contacto, de modo personal o tecnológico, sea por sí o a través de terceros, con aquellas personas que deban declarar como testigos o actuar en algún otro rol en el futuro juicio, excepto con aquellos que pertenezcan a su ámbito familia".

Más leídas
Política
Desde las primeras horas del día, el Gobierno escala la tensión en la previa de una jornada que tendrá al Congreso en el foco de la atención.
Columnistas
Yo creo que el Fondo le va a dar el margen de maniobra al gobierno. Si le pidieran una devaluación ya, ya la hubieran hecho. Se hubiera hecho antes de que se aprobara.

Está pasando