Minutos antes de que cierren los comicios en Córdoba, la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, llegó a la provincia para acompañar al candidato a gobernador Luis Juez. El representante de Juntos por el Cambio apuesta a vencer a Martín Llaryora, el candidato de Juan Schiaretti, y terminar con 24 años de peronismo local.
El otro precandidato opositor a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, se quedó en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí monitoreará el escrutinio de las elecciones en Córdoba. Lo cierto es que los comicios cerraron con normalidad y fueron 11 las listas que participaron de ellos.
Patricia Bullrich anunció su llegada a la provincia gobernada por Schiaretti a través de un corto video en sus redes sociales. El primer mandatario provincial ya no puede ir por una segunda reelección, a su vez decidió jugar en el escenario nacional como precandidato a presidente por "Hacemos por nuestro país".
Además de elegir gobernador y vice, los y las cordobesas renovarán la totalidad de la legislatura de dicha provincia. Hay 44 legisladores y 22 suplentes. En paralelo, también se elegirán intendentes en 227 municipios, incluida la capital provincial.
Córdoba es uno de los pocos distritos en los que Juntos por el Cambio logró ordenar la interna y resolver mediante un acuerdo sin grandes heridos que Juez fuera por la gobernación y Rodrigo De Loredo, diputado nacional de Evolución radical, por la intendencia de Córdoba capital.
El candidato oficialista, Martín Llaryora, es el intendente de la capital provincial y corre como favorito, acompañado en la fórmula como Myrian Prunotto, intendenta radical de Juárez Celman.
Por otra parte, Formosa es otra provincia que este domingo elegirá gobernador y vicegobernardor nuevamente. Los comicios cerraron a las 18, donde votó el 75% del electorado para elegir gobernador, vice, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, diputados provinciales y concejales, en una jornada que se desarrolló con normalidad.
Desde que retornó la democracia a la Argentina en 1983, Formosa fue gobernada por el peronismo. Además, en gran parte de este tiempo Gildo Insfrán condujo la provincia, ya que fue vicegobernador de Vicente Joga durante dos períodos y desde 1995 comenzó su primer mandato como gobernador. En estas elecciones irá por su séptima reelección a cargo de la gobernación.