El Frente Cambio Popular, espacio que integra Nito Artaza, planteó impugnar la candidatura de Jorge Macri mediante un recurso de apelación federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El espacio que busca evitar la candidatura de Jorge Macri solicitó que el trámite sea habilitado durante la feria judicial dada la cercanía de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La búsqueda de impugnación de su candidatura había sido impulsada por la precandidata del Frente de Izquierda Vanina Biasi.
Nito Artaza compartió un video sobre la impugnación en el que informó, "desde el espacio 'Cambio Popular' entendemos que la Candidatura de Jorge Macri a Jefe de Gobierno no cumple con los únicos dos requisitos que exige la Constitución".
La candidatura de Jorge Macri fue criticada porque la carta magna que rige las candidaturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exige haber residido en la Ciudad por cinco años para poder presentarse para el cargo de jefe de gobierno. Jorge Macri fue intendente de Vicente López, partido de provincia, donde también reside, y por esto no cumple con la exigencia de la carta.
"Para ser elegido se requiere ser argentino, nativo o por opción; tener treinta años de edad cumplidos a la fecha de la elección; ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección; y no encontrarse comprendido en algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores", dice el documento.
Impugnación a la candidatura de Jorge Macri
La precandidata Vanina Biasi por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, apoyada en el artículo 322 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, planteó en un primer momento la impugnación del candidato.
La resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, ante la búsqueda de impugnación, confirmó la precandidatura de Jorge Macri para jefe de gobierno porteño. Los jueces rechazaron por mayoría -cuatro votos contra dos- las impugnaciones que sostenían que Jorge Macri no podía presentarse por no residir en la Ciudad.

En un fallo dividido, el TSJ confirmó la decisión del Tribunal Electoral porteño, que rechazó las objeciones de los también precandidatos al mismo puesto pero por otros partidos Vanina Biasi y Juan Pablo Chiesa. Los jueces Inés Weinberg de Roca, Marcela De Langhe, Santiago Otamendi y Luis Lozano fueron quienes votaron en contra de la medida. Sin embargo, esta decisión todavía se puede apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó intervenir directamente en la causa. Ahora, desde Cambio Popular, fueron por el recurso judicial para que decida la Corte.