Cristina Kirchner voló a su domicilio de Río Gallegos hace dos días y votó en Santa Cruz, en la escuela Dr. Julio Ladvocat. Después de emitir su voto, la vicepresidenta contó que hoy "es un día de muchas emociones".
Sobre la escuela de Río Gallegos donde votó hoy, Cristina Kirchner se refirió a la historia personal que tiene: ahí se produjo el cierre de campaña de octubre del '91 para la primera gobernación del intendente" y es donde votaba el expresidente Néstor Kirchner. Además, comentó, "este lugar es muy entrañable, acá a la vuelta está nuestro estudio jurídico (el estudio de abogados que fundó Néstor Kirchner en 1979), ahora son oficinas que usa Máximo (Kirchner)".
La demora en el voto también afectó a las provincias del interior del país, así como a la provincia de Buenos Aires. Después de votar, Cristina Kirchner le contó a la prensa que hizo "una hora y 25 minutos de cola" y que hubo "mucha gente". Ácida, disparó, "tanta gente espera toda una vida las cosas y no le llegan. Qué son una hora 25".

En Santa Cruz, hoy se vota gobernador y vicegobernador de la provincia, diputados provinciales y representantes del pueblo para el Consejo de la Magistratura. En las elecciones de octubre se votarán intendentes y concejales para la provincia del sur del país.
Cuando le preguntaron por el panorama político, la vicepresidenta se negó a responder y sostuvo, "vamos a esperar a que opine la gente y después nos enteramos qué va a ser de la próxima elección".
Cristina Kirchner llegó con custodia, que la escoltó hasta el cuarto oscuro y, para que ingresara a votar, se extremaron las medidas de seguridad. Después de su salida, la DDI, Policía de Santa Cruz, cerró la puerta del establecimiento y no se pudo ingresar ni salir hasta que la vicepresidenta saliera.