La Selección Argentina de fútbol para ciegas hizo historia en Birmingham. Las Murciélagas le ganaron 2 a 1 a Japón en la final del Mundial y se coronaron campeonas de la primera edición de esta disciplina. Con doblete de Yohana Aguiar, que además se convirtió en la goleadora del campeonato, las chicas sumaron un título y emocionan a todo el país.
Si bien hubo final feliz, el partido empezó con algunos traspiés. Las dirigidas por Gonzalo Abbas iban perdiendo 1 a 0 y no fue hasta los último 7 minutos del encuentro que ocurrió la hazaña: con un golazo, Aguilar lo empató para dejar con vida a Argentina. Las Murciélagas soñaban, ¿y cómo no hacerlo? faltando casi dos minutos, un penal a favor de nuestra selección le dio la oportunidad de revertir la historia: Yohana Aguilar, una vez más, fue la encargada de cambiar el penal por gol y dar vuelta el encuentro.
La jugadora convirtió 7 goles en total, coronándose, además de campeona, como la goleadora del torneo. Además, las argentinas son las primeras campeonas mundiales de fútbol para ciegas, ya que se trata de la primera vez que se juega un Mundial de esta disciplina. En el marco de los Juegos Mundiales de IBSA, organizados cada cuatro años, se organizó esta competencia por primera vez. Estos juegos se consideran unos de los más importantes para atletas con discapacidad, después de los Juegos Paralímpicos.
De esta manera, las Murciélagas suman un tercer título para la cosecha de los dos anteriores ganados por los Murciélagos, en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
El recorrido de Las Murciélagas en el Mundial
Las chicas arrasaron en el campeonato Mundial, disputado en Inglaterra. En la fase de grupos, pasaron primeras con dos victorias y un empate: le ganaron 3-0 a Alemania y golearon 4-0 a India, igualando 0-0 ante Austria. En semifinales, también pasaron por goleada, ganando 3-0 ante Suecia y coronando este increíble camino con un triunfazo ante Japón en la final.