Thursday, 17 de April de 2025 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $1179
Dólar Blue: $1255
Comer & Beber

La mejor golosina del mundo: cómo hacer en tu casa el auténtico Ferrero Rocher

Ferrero Rocher

El Ferrero Rocher es una golosina deliciosa y una de las preferidas por los fans del chocolate. Práctica y pequeña, tiene el tamaño justo para darse un "gustito" dulce a cualquier hora del día... y se puede hacer casera.

Si tenés que hacer un regalo, una caja de Ferrero Rocher es una garantía de que vas a quedar bien. El chocolate con el relleno de avellanas lo hace irresistible, incluso para los que no son tan golosos.

La principal ventaja de preparar Ferrero Rocher en casa es que podés usar la calidad de materia prima que más quieras, además de que es muy fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. El resultado es tan parecido a la golosina italiana -con ese equilibrio justo entre crujiente y cremoso- que no vas a querer volver a comprarla en un kiosco.

¿Cómo hacer un Ferrero Rocher casero?

Preparar Ferrero Rocher casero es muy fácil de hacer y no demanda demasiado tiempo. Solo es necesario respetar al pie de la letra los pasos y los tiempos de reposo, para poder sacar lo mejor de este delicioso postre. Vas a necesitar:

  • 100 gramos de crema de avellanas (puede ser Nutella, de otra marca, o incluso casera)
  • 8 avellanas
  • 100 gramos de chocolate para derretir
  • 40 gramos de almendra crocante

Preparación

  1. Guardar el pote de Nutella o crema de avellanas en la heladera por una noche
  2. Media hora antes de arrancar la receta, poner la crema de avellanas en el freezer. Mientras se enfría por completo, colocar las avellanas peladas en el horno a 160° por 8 a 10 minutos (en el medio hay que moverlas para que se tuesten uniformemente).
  3. Sacar las avellanas del horno y dejar que se enfríen. Si vienen con piel, es momento de quitarla.
  4. Con una cuchara, hacer bolitas de Nutella semicongelada. Colocar una avellana en el interior de cada una de ellas y darle forma redonda con las manos. Se recomienda rociar tus manos con aceite para que se deslicen suavemente.
  5. Llevar las bolas de avellana y Nutella al freezer para que no pierdan la forma.
  6. Fundir el chocolate a baño maría y añadir las almendras crocantes.
  7. Bañar las bolitas de Nutella y avellana con el chocolate derretido. Dejarlas reposar por al menos 2 horas sobre una bandeja en la heladera.

Más leídas
Columnistas
En este decimonónico aniversario de la Convención Nacional de Gualeguaychú, no hay celebración posible. Apenas un velorio sin deudos, porque el radicalismo no solo ha muerto, sino que ha sido profanado.
Es Agro
El campo esperaba que la baja temporal de las retenciones continuara más allá del 30 de junio, pero se acabó la ilusión.
Política
Cristina Kirchner decidió bajarle la tensión a la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires con un gesto de acercamiento a Axel Kicillof.
Cultura & Espectáculos
La familia confirmó que no habrá ceremonia pública, y que los restos del autor serán incinerados, en línea con su voluntad.

Está pasando
Economía
La inflación mayorista registró en marzo una suba del 1,5%, lo que marca una leve desaceleración frente a febrero, ya que fue de 1,6%.
Es Agro
El clima seco de las últimos días permitió que se retomen las labores de recolección de la oleaginosa, aunque el retraso respecto al promedio de las últimas cinco campañas es superior a los 25 puntos porcentuales.