Nidera Semillas eligió Tandil para presentar sus novedades para la principal región triguera de Argentina. Con buenos perfiles hídricos y lluvias que sumaron los 220 milímetros en la zona de Azul-Tandil, la firma presentó sus variedades en una campaña que promete revancha.
Sembradas en franjas y en fechas que van de junio hasta agosto, las variedades se presentaron por Javier “Chiqui” Latorre y Santiago Ferro, referentes de Nidera Semillas en la zona.
En la recorrida, Latorre destacó el Baguette 820, un trigo que ya tiene dos años en el mercado y está destinado a siembras tempranas, del 25 de mayo hasta mediados de junio. Este material ha demostrado ser "muy ganador en los ensayos por su rendimiento y su performance general, que incluye también adaptabilidad, estabilidad, sanidad y calidad", explicó.
La segunda novedad estuvo dirigida a los ciclos intermedios. En este segmento, el 610 Baguette "tiene un gran desempeño con mejoras en los rindes respecto a su inmediato antecesor", remarcaron durante la presentación a campo.

Más Baguettes de Nidera Semillas
Siguiendo con los intermedios, Baguette 620 de Nidera Semillas, la variedad más sembrada por los productores argentinos, exhibió un alto potencial de rinde y también un perfil sanitario altísimo ante royas, manchas y otras enfermedades.
Para la cola de siembra, en los grupos 4 y 5 de ciclos cortos, se presentó Baguette 525 y 460 Baguette, un grupo de calidad 1.
"Estos materiales son óptimos para el cierre de la campaña triguera, cuando hay algún rastrojo de papa o de soja que se levantó tarde o campos que, por diferentes motivos, tienen que ser sembrados a fines de julio o incluso en agosto", destacó Latorre y agregó que Baguette 525 y 610 Baguette podrán ser adquiridos a través de Sembrá Evolución, el sistema de comercialización que permite a los productores acceder a tecnologías y genética de una manera simple.