Julián Álvarez marcó doblete y una asistencia para que el Manchester City venciera en la final del Mundial de Clubes al Fluminense por 4-0. Así, el oriundo de Calchín sumó otra estrecha y de esta manera se convirtió en el único jugador argentino en ganar Copa del Mundo, Copa América, Copa Libertadores, Champions y Mundial de Clubes.
Pero no sólo eso, con tan solo 23 años, La Araña ya lleva 15 títulos en su haber. Mundial, Copa América, Finalíssima (con la Selección Argentina), Champions, Supercopa de Europa, Premier League, FA Cup, Mundial de Clubes (con el Manchester City), Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Torneo de Primera División, Trofeo de Campeones (con River Plate) y un Preolímpico con la Selección Argentina sub 23.
Lo cierto es que, desde que llegó al Manchester City, Julián Álvarez no para de romperla con los Citizens. Además del récord argentino, Julián rompió otro registro durante la final del Mundial de Clubes. Su primero gol lo hizo tan solo a los 30 del partido. logrando así el récord al gol más rápido del torneo.
Ni bien comenzó el partido, el lateral derecho Aké intentó un disparo desde larga distancia que pegó en el palo. Rápido de reflejos, Julián estuvo atento para cazar el rebote y darle de pecho para convertir el primer gol del partido.
Pero La Araña iría por más y a los 70 minutos de juego, dio una gran asistencia para que Phil Foden convirtiera el tercero del partido. La jugada partió de un tiro libre desde la media cancha a favor del City. Tras un envío largo que rebotó en un defensor del Fluminense, Kovacic la pellizcó para Julián Álvarez, quien tiro un pase rasante al medio del área para que Foden solo tuviera que empujarla.
Y por su fuera poco, Álvarez, quien seguía hambriento de gol, enganchó adentro del área y sacó un disparo cruzado para convertir el cuarto tanto del partido a los 87 minutos. De esta manera, el City no sólo liquidó el encuentro, sino que derrotó por paliza al equipo brasileño, que dejó una muy mala imagen dentro del campo de juego.