El Gobierno de Milei oficializó el cargo de Santiago Caputo, una de las personalidades más cercanas al presidente, como asesor presidencial.
Milei sigue nombrando funcionarios de su círculo íntimo; en esta oportunidad, la orden estuvo a cargo de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, que se encargó de la designación oficial de Santiago Caputo como asesor, aunque Caputo fue contratado como autónomo, bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, por lo que no será oficialmente funcionario.
Hasta ahora, Caputo recorría todos los días la Casa Rosada para negociar en nombre de Milei y, hasta ahora sin cargo alguno, tenía una oficina en el Salón de las Mujeres, espacio donde aloja a su equipo de comunicación digital, compuesto por diez técnicos. El flamante asesor ya participaba de todas las reuniones oficiales, incluso las de Gabinete.

Sobrino del ministro de Economía, Luis Caputo y de Nicolás "Nicky" Caputo, empresario y militante del PRO desde su fundación y cónsul en Singapur del gobierno de Mauricio Macri, Santiago tuvo un rol muy activo durante la campaña de Milei, quien no dudó en destacar su trabajo para llevarlo al poder en su primer discurso: "Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo ese proceso. Es un gigante que suele mantenerse en la oscuridad, se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto", había pronunciado a minutos de asumir.
Santiago estudió Ciencias Políticas en la UBA, aunque todavía no se recibió. Se dedicó a la consultoría política en Move Group, compañía que asesora a empresas y candidatos en Uruguay, Chile y otros países de Latinoamérica. Se acercó a Milei en 2022.