La influencia de la cocina italiana en nuestro país es innegable. Gracias a las grandes oleadas inmigratorias provenientes de Italia, la cultura gastronómica de nuestro país se fue fusionando con la europea. Sin embargo, hay lugares que rescatan las recetas tradicionales.
En la Ciudad de Buenos Aires, cada vez son más los lugares que apuestan por revivir aquellas costumbres que traían nuestros abuelos de Europa, pero pocos son los que pueden acertar en el balance justo entre simpleza y calidad.
Así es como Cucina Girardi Salumeria, en Defensa 1328, San Telmo, incorpora los verdaderos valores de la cocina italiana, dejando de lado las tentaciones de los lugares comunes en los que cae la gastronomía relacionada con los inmigrantes. “San Telmo es una zona hermosa muy pintoresca que merecía un toque de clase. Tenemos perspectiva para abrir más de un local en el país y fuera de él, pero la idea es que el barrio termine siendo un clásico de la gastronomía italiana”, afirma para Diario Con Vos el chef italiano Roberto Ottini, que es la cara de Cucina Girardi Salumeria, quien históricamente busca transmitir el amor y la pasión por la gastronomía italiana. “Busco productos de primera calidad de Italia y de Argentina para lograr mi objetivo de vida”, agregó.

El oriundo de Soresina, un pequeño pueblo al norte de Italia, aplica las técnicas de la cocina tradicional italiana con “un toque mágico” y siempre “pensando en los sabores de la mamá y de la vieja Italia”. “Junto con la calidad de las materias primas, la esencia de Cucina Girardi mantine un equilibrio de sabores que permita al comensal sentirlos mientras degusta el plato. Girardi es una experiencia para vivir y viajar a ojos cerrados a la madre Italia”.
Qué podés comer en Cucina Girardi
Las estrellas de la casa son las focaccias: altas, generosas y perfectamente bien condimentadas, vienen con quesos, fiambres y embutidos de la casa, sumado a otros ingredientes como tomates fritos, miel, espinacas, huevos y más.

En cuanto a las pastas, tienen tanto simples como rellenas, pero se destacan los gnocchi della mamma, con una salsa de gorgonzola y trufas; la lasagna Emiliana, gratinada, con salsa de carne, salsa blanca y queso rallado; y los penne rigate con salsa de ajo, salchicha, oliva y broccoli y “un poco de picante”.