El FMI apoyó la reforma de la fórmula jubilatoria que sacó el Gobierno a través de un DNU pero adelantó que el Poder Ejecutivo necesitará "pragmatismo" para negociar las reformas.
Julie Kozack, la portavoz oficial del FMI, volvió a refererirse afirmativamente sobre las políticas económicas de ajuste fiscal que está llevando a cabo el Gobierno y destacó la baja en la inflación, a la que se refirió como un hecho "muy positivo".
Respecto del ajuste, se refirió a que se trata de un "plan ambicioso" para lograr "estabilidad", que requiere de un "fuerte ancla fiscal, la eliminación de financiamiento desde el Banco Central y la eliminación de impedimientos para el crecimiento".
Kozack también aconsejó al Gobierno y le dijo que tiene la necesidad de conducirse "pragmáticamente" para contruir apoyo social para las reformas. "El equipo técnico y el Gobierno está en negociaciones por el actual programa. Seguimos apoyando para establecer bases para el crecimiento, es prematuro discutir modalidades para un programa potencial en el futuro", sostuvo Kozack.

Además, la subdirectora del FMI evaluó que "las reservas internacionales están siendo reconstruidas. La inflación cae más rápidamente de lo anticipado. Y los indicadores de mercado, como la brecha en los tipos de cambio y las cotizaciones de la deuda soberana continúan mejorando".
Sobre la reforma en las cajas, el FMI dijo que "da la bienvenida" al cambio en la fórmula jubilatoria que impulsó el Gobierno, que pasará a tener subas mensuales atadas a la inflación de cada mes, según el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que mide el INDEC. La reforma jubilatoria entrará en funcionamiento en julio, pero desde abril habrá aumentos mensuales.