La diputada de la Libertad Avanza Lilia Lemoine sorprendió al declarar que está pensando en pedir licencia en el Congreso para ser madre y dedicarse a la crianza de sus hijos, "ahora que el país cambió". Según explicó, es un deseo que tiene hace tiempo, pero estaba esperando que la situación económica mejore.
"Mis sueños no están puestos en la política ahora porque yo dije: ‘quiero que el país cambie para poder tener hijos acá y tener la esperanza de que se queden'. Ya que está hecho eso, ahora sí puedo dedicarme. Después veremos cómo", dijo Lemoine en el canal LacaStream.
Cuando le preguntaron si esperaría a terminar su mandato como diputada, explicó que "se puede pedir licencia". "No es que vamos a tener que parir en nuestra banca, como decía (Myriam) Bregman", chicaneó.
En este sentido, dijo que llegado el caso de que se vea en la necesidad de pedir licencia para dedicarse a la maternidad, tomaría su lugar Lourdes Palavecino para relevarla en su banca como legisladora: "Pediré licencia y, en ese caso, está Lu Palavecino detrás, entraría en mi lugar".
Palavecino fue la décima candidata en las listas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó en 2023 La Libertad Avanza. En sus redes sociales se define como "Anticomunista. Activista Provida. Paleolibertaria de Milei. Antifeminista". Egresada de la USAL, trabaja como modelo y promotora.
La amiga de Lemoine ganó protagonismo durante la última sesión por sus tuits contra Marcela Pagano por su ausencia durante el debate de la ley ómnibus. Palacevino atacó directamente a la ex periodista, que finalmente asistió al Congreso para votar, y difundió mensajes en los que pedía su renuncia.
