La pelea dentro de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) está al rojo vivo. Luis Barrionuevo denunció la intromisión del Gobierno dentro del sindicato y buscará expulsar a su excuñado Dante Camaño y a todo su consejo directivo.
La Secretaría de Trabajo reconoció Camaño como el secretario general del gremio en la Ciudad de Buenos Aires, lo que hizo estallar al octogenario sindicalista que desde hace años conduce el gremio de gastronómicos.
Barrionuevo denunció que la resolución oficial se adoptó “en clara violación a toda normativa vigente y a disposiciones anteriores” de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo y dispuso nuevamente la intervención de la Seccional Capital.
Ante el medio Infobae, Barrionuevo denunció la aprobación de Camaño como secretario general del gremio. Además, vinculó la resolución al locro organizado por Camaño el 1° de mayo para conmemorar Día del Trabajador, cual asistieron la vicepresidenta Victoria Villarruel, funcionarios porteños como Waldo Wolff, ministro de Seguridad, y dirigentes del PRO como Jorge Triaca.
De esta manera, Barrionuevo se convirtió en un tenaz opositor de Milei, a pesar de haber sido el primer sindicalista en respaldarlo durante la campaña electoral. El sindicalista le retiró su apoyo al actual Presidente luego de que éste realizara un acuerdo político con Macri y Bullrich de cara al balotaje que finalmente lo ungió con la banda presidencial.