La senadora nacional Juliana Di Tullio dialogó con Iván Schargrodsky en su programa El Fin de la Metáfora sobre la Ley Bases. En ese sentido señaló: "Nuestro bloque va a rechazar la Ley Bases no por obstruccionistas sino porque es una Ley que busca la disolución nacional".
En esa misma línea sostuvo que la Ley Bases no soluciona ningún problema, sino le complica la vida a todo el mundo, genera un industricidio y para los trabajadores no tiene nada a favor. Además, aprovechó para tirarle un palito a Javier Milei: "El presidente no necesita motosierra, necesita rever su plan económico. El superávit fiscal del gobierno es a costa del hambre de los argentinos".
Respecto a la cantidad de votos en el senado, Di Tullio explicó que en el peronismo son 33 senadoras y senadores que van a rechazar la Ley Bases, aunque aún faltan cuatro para que no se apruebe. "¿Le vamos a dar facultades delegadas a este presidente?", se preguntó.
Por otro lado, la senadora calificó el RIGI como "inaprobable, no modificable". Tal es así que dijo: "No promueve el desarrollo nacional, genera industricidio, no piensa en la cadena de valor existente. El RIGI lo habrán votado algunos diputados de Unión por la Patria, no es lo que piensa nuestro bloque en el Senado. Pero el RIGI no le conviene a ningún argentino".
"En el bloque le vemos cada vez más dificultades a la Ley Bases, cada vez más conflictos con los intereses de los argentinos. Mi postura la converso con mi gobernador y con Cristina Kirchner. Me conduce Cristina y me ordena el gobernador", indicó Di Tullio.
Finalmente, la senadora de Unión por la Patria concluyó: "No es lógico el comportamiento de (Daniel) Scioli y a Alberto (Fernández) se lo nota más activo ahora que cuando gobernó los últimos meses. Me gustaría que (Sergio) Massa salga más".