Después de la causa por abuso sexual que le inició Lucas Benvenuto, Jey Mammon fue invitado al almuerzo del programa de Juana Viale en El Trece, en donde rompió el silencio sobre el caso. En este sentido, hubo un encontronazo con la periodista Valeria Sampedro y un pedido que causó polémica: “Traigan un abogado”.
En un momento del almuerzo, Mammon volvió a asegurar que la Justicia lo declaró inocente, lo que dio pie para un cruce con la conductora de Arriba argentinos, Valeria Sampedro.
Sobre esto, el exconductor de La peña de morfi se explayó: “Ya lo hablé un montón de veces, por eso miro por adelante. ¿Qué pasó? Fue una relación consentida que duró muchos años, nos conocimos en un boliche. La causa que prescribió, no porque haya pasado, porque yo siempre sostuve que denunció algo que no pasó, denunció una edad que no era, denunció hechos contra su voluntad. Es decir, hechos no consentidos, por lo que hice una demanda por injurias y calumnias llevado por la cosa pública para demostrar esa relación”, lanzó.
En esta línea, el presentador insistió con que fue, en sus propias palabras, “la víctima de la situación”. Y continuó: “El rebote que tuvo fue que hubo una condena por parte de mucha gente. Yo la condena social no la sentí, seguramente hay mucha gente que se quedó reculando, pero yo creo que hay mucha gente que necesita escuchar todo ese camino”.
Esa pareció haber sido la gota rebalsó el vaso para Sampedro, quien intervino de manera contundente: “No es inocencia, la Justicia no te declaró inocente, lo que determina la Justicia es que la causa prescribió. Hay una cuestión que excede lo que quiera pensar o creer cada uno. La causa no avanza porque la Justicia o juez entienden que pasó mucho tiempo, el delito es viejo”.
Sampedro lo cruzó sin filtro y se armó una fuerte discusión entre ellos. "¿Cómo salís con un chico de 16 años teniendo 31, 30?”, preguntó la periodista. Y acotó: "Claro, yo creo que el tema era si hubiera denunciado. Hoy, en la Argentina, desde el año 2015 hay una ley de imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual".
Ante esto, Mammon respondió, indignado: "Vos arrancaste diciendo que la justicia no me declaró inocente y ya estamos diciendo algo técnico que está mal. Yo aprendí un montón de esto y te lo cuento para que lo sepas, técnicamente la justicia me declaró inocente".