Este 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Hummus para homenajear a este delicioso plato que sirve como acompañamiento o snack en cualquier momento del día. Estas 3 recetas te van a permitir prepararlo en versiones distintas a la tradicional, para que sigas experimentando con su increíble sabor.
De gran popularidad en Oriente Medio y el norte de África, el hummus es una deliciosa crema de garbanzos cocidos, preparada con zumo de limón, tahini (crema o pasta a base de semillas de sésamo) y aceite de oliva.
Desde que su consumo se extendió en todo el mundo, se crearon variantes con ingredientes distintos, para experimentar en picadas innovadoras. ¿Cómo preparar 3 de estas variedades para celebrar el Día mundial del Hummus?
Estas son las 3 recetas imperdibles de hummus
La particularidad de estas recetas de hummus es que todas ellas tienen en común el ingrediente que distingue a esta pasta de cualquier otra: los garbanzos cocidos. Estos pueden cocerse en casa, luego de dejarlos en remojo durante un mínimo de 8 a 12 horas, o bien comprarse enlatados, en caso de no tener tiempo. Con esta base se pueden crear miles de variantes, entre las que se destacan:
Hummus de zanahoria
Vas a necesitar:
- 300 gramos de garbanzos cocidos
- 2 zanahorias crudas
- 1 o 2 dientes de ajo
- Jugo de medio limón
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de salsa tahini
- Condimentos a gusto: sal, pimienta y/o comino
- 1 cucharada de agua o aquafaba (opcional)
Paso a paso:
- Procesar los garbanzos cocidos en la licuadora o procesadora eléctrica.
- Añadir las zanahorias peladas y cortadas en trozos medianos.
- Sumar los ajos, la salsa tahíni, el jugo de limón, los condimentos y el aceite de oliva. Si queda demasiado firme, se puede añadir agua o aquafaba (es decir, el líquido de cocción de los garbanzos).

Hummus de remolacha
Ingredientes
- 300 gramos de garbanzos cocidos
- 1 remolacha cocida
- Medio yogur griego
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de salsa tahini
- Condimentos a gusto: sal, pimienta y/o comino
Procedimiento
- Preparar el hummus clásico (procesando garbanzos y añadiendo aceite de oliva y tahini).
- Añadir la remolacha cocida en la procesadora y sumar la mitad de un yogur griego.
- Triturar bien y añadir, si hace falta, un poco de agua.

Si bien es fácil de preparar, hay quienes prefieren su versión envasada, por cuestiones de practicidad o rapidez, ya que no requieren ni ensuciar la cocina ni comprar ningún ingrediente.
Kyros Hummus es una alternativa para incorporar legumbres en cualquier momento del día y sorprender a tu familia o amigos en la mesa. Ofrecen una amplia gama de productos a base de pasta de garbanzos en 8 variedades, incluyendo el sabor clásico, pimentón, oliva, lentejas, garbanzos y arvejas, porotos negros, ajo ahumado y remolacha.

Kyros Hummus participará este año de la 18° edición de la prestigiosa feria Caminos y Sabores. Este evento, que acerca productores y emprendedores de todo el país, se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de julio de 2024, en La Rural (Av. Sarmiento 2704, CABA).
Hummus de albahaca
Vas a necesitar:
- 400 gramos de Garbanzos cocidos
- 30 gramos de albahaca fresca
- Jugo de un limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pasta tahini
- Sal
Paso a paso
- Poner en la procesadora los garbanzos, el ajo, el jugo de limón, la albahaca y la sal.
- Sumar el aceite de oliva hasta conseguir la textura deseada.
- Añadir un poco más de sal y pimienta a gusto.

Qué tenés que incorporar sí o sí a una gran picada sin TACC

Una picada sin TACC -es decir, apta para celíacos- puede ser igual de deliciosa que una que contiene gluten si se eligen los ingredientes adecuados. ¿Qué es lo que no puede faltar para una picada variada, diversa y sabrosa 100% apta para celíacos?
Cuando se trata de organizar una picada para personas con intolerancia al gluten, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarte de que todos puedan disfrutar sin preocupaciones. Una picada sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) requiere que todos los productos envasados estén identificados con el logotipo "sin tacc", para garantizar que no haya contaminación cruzada.
Ya sea que seas anfitrión o invitado, esta opción sin gluten te permitirá disfrutar al máximo de una picada 100% apta para celíacos, sin sacrificar el sabor ni la calidad.
De sabor delicioso y textura cremosa, este hummus es una elección ideal para aquellos que buscan un alimento nutritivo y fácil, ya que no requieren cocción ni contienen aditivos, siendo óptimos para acompañar snacks, desayunos, brunchs y comidas principales.