El Gobierno dio de baja las asignaciones familiares que recibía una fundación de la provincia de Neuquén, constituida para la educación.
A través de la Resolución 175/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la baja del Régimen de Asignaciones Familiares a la Fundación Patagonia Argentina.
Por pedido de la ANSES, la mencionada institución remitió el Acta Constitutiva de la Fundación, de la que surge que la misma tiene por objeto “promover y desarrollar, a partir de una nueva institución universitaria, creada de acuerdo a las normativas legales vigentes en la materia, actividades académicas, de investigación y de extensión en el ámbito regional de su influencia”.
En el marco de la investigación, la Dirección General Diseño de Normas y Procesos informó que la Fundación se encuentra incorporada al entonces Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) desde el período 03/2010, y que en la AFIP inscribió los giros de “enseñanza universitaria”, “enseñanza secundaria de formación general” y “enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria”.
De esta forma, la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos concluyó que corresponde excluir a la Fundación Patagonia Argentina del Régimen de Asignaciones Familiares.
La web oficial de la mencionada institución se encuentra fuera de funcionamiento y desde el Gobierno no aclararon el monto que recibía en concepto de las asignaciones.