En una buena picada sin tacc no pueden faltar unas buenas galletitas de queso, que son perfectas para untar con el dip de tu preferencia. ¿Cómo se preparan y qué hay que hacer para lograr que se deshagan en tu boca?
Una alimentación libre de gluten (proteína presente en trigo, avena, cebada y centeno) no tiene por qué ser aburrida. De hecho, hay decenas de recetas muy fáciles de hacer que permiten salir de las galletitas de arroz sin sabor.
Las galletitas de queso son el snack ideal para acompañar con hummus, guacamole, queso untable o cualquier dip que prefieras en tu picada. Ya sea para comer solo o para compartir, no podés dejar de probarlas. ¿Cómo se hacen?
Así se hacen las mejores galletitas de queso sin tacc
Ingredientes
- 1 taza de harina de arroz
- 1 taza de almidón de maiz
- 1 taza de queso rallado a elección
- 1 cucharadita de polvo de hornear libre de gluten
- 1 huevo
- Media taza de leche o bebida vegetal a elección
- Media taza de aceite
- Sal a gusto
Paso a paso
- Batir el huevo con el aceite durante unos minutos, hasta formar una crema. Añadir la leche y dos tercios del queso rallado.
- Mezclar la harina con el polvo de hornear y añadirlos, de a poco y tamizados, a la preparación. Formar un bollo y llevar media hora a la heladera cubierto con film.
- Estirar el bollo con un palo de amasar y cortar en la forma deseada. Colocar en una fuente para horno previamente aceitada y llevar a horno precalentado por 15 minutos, hasta que estén doradas y secas.