Villarruel se reunió en su despacho -ubicado en el primer piso del Congreso- con Guillermo Francos y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. Mientras se daba esta reunión, el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto empezaba con los primeros debates en torno a la Ley de Bases.
Según informó el sitio de noticias digital TN, la idea es mejorar la propuesta del régimen de inversiones en relación a lo sancionado por Diputados y "poner en igualdad de condiciones a los proveedores locales", dicen fuentes del Gobierno cercanas a Villarruel. Además, pusieron la lupa sobre los temas fiscales, otro de los capítulos a modificar. Siempre, por supuesto, intentando no echar para atrás el equilibrio fiscal que busca impulsar la gestión de Milei.
Hay varias diferencias entre lo que sancionó Diputados y las modificaciones que plantean los Senadores de la oposición dialoguista. Entre ellas, está el capítulo que habla del Régimen de incentivo a las grandes inversiones, las modificaciones al impuesto a las ganancias y el blanqueo de capitales. Estas diferencias ya habían sido marcadas por los senadores dialoguistas -Martín Lousteau, Pablo Blanco, Maximiliano Abad, Juan Carlos Romero y la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri- en las comisiones.
Mientras, los senadores reciben otra tanda de expositores que propusieron los legisladores: Martín Reydo de la fundación Fundar, Alfredo González, titular de Came, Pedro Pascuttini de la Cámara del Tabaco de Jujuy y Noelia Villafañe de Monotributistas asociados de la República Argentina, entre otros.