Si querés comer unas buenas berenjenas al escabeche pero no tenés tiempo para preparaciones largas, esta receta para hacerlas al microondas te va a salvar la picada. ¿Cómo se hacen y con qué pueden acompañarse?
Las recetas al microondas son muy prácticas y, por lo general, requieren menos elementos que sus versiones tradicionales. Además, contrario a lo que se cree, no pierden el sabor ni la textura por cocinarse de esta manera.
Estas berenjenas al escabeche en el microondas son la receta ideal para preparar una picada rápida, sin demasiados ingredientes y sin tener que lavar una batería de ollas en el proceso. ¿Cómo es la receta?
Así se hacen las berenjenas en escabeche al microondas
Ingredientes
- Medio kilo de berenjenas
- 100 centímetros cúbicos de vinagre de alcohol
- 2 cucharadas de sal gruesa
- Condimentos a gusto y en cantidad necesaria (orégano, pimentón, ají molido, laurel)
- 2 dientes de ajo enteros
- Aceite de girasol, cantidad necesaria
Paso a paso
- Lavar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en rodajas de un centímetro de espesor.
- Sacarles el amargor. Esto se logra colocándolas en un bowl con agua y 2 cucharadas de sal gruesa. Dejar reposar durante 10 minutos hasta que "transpiren" ese sabor amargo.
- Enjuagar para quitar el exceso de sal y colocarlas en un bowl apto para microondas.
- Rociar con el vinagre de alcohol y llevar tapado al microondas durante 6 o 7 minutos. A mitad de tiempo se debe mezclar y continuar cocinando. No sobrecocinar.
- Una vez que se enfríen, acomodar en un frasco limpio, intercaladas con dientes de ajo, hojita de laurel, un poco de orégano, ají molido, y un toquesito de pimentón, hasta completar el frasco.
- Sumar aceite a toda la preparación hasta que se cubran las berenjenas.
- Poner el frasco boca abajo o moverlo bien para que se integren todos los condimentos. Conservar hasta 2 semanas en la heladera.