Después de varios idas y vueltas ya rige el nuevo valor del boleto del Subte con el primero de los aumentos anunciados. Desde hoy, un pasaje costará $574, mientras que, el 1 de junio subirá nuevamente a $650, lo que significa un incremento total del 520% en dos semanas.
Primero, se había suspendido la suba del boleto, por una cautelar que postergaba el aumento del mismo. Sin embargo, la Justicia finalmente levantó la resolución y la tarifa subirá a partir del viernes, según confirmó Subte de Buenos Aires (SBASE) por medio de un comunicado.
“La jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°4, Elena Amanda Liberatori, dejó sin efecto la medida y, en consecuencia, SBASE aplicará desde mañana viernes 17 de mayo el nuevo cuadro tarifario publicado el pasado jueves 9 en el Boletín Oficial”, señala el comunicado que salió a la luz ayer.
De esta forma, a partir de esta jornada empezará a aplicarse el nuevo cuadro tarifario. El Subte pasará de los $125 a $574, mientras que la tarifa del Premetro costará $200,90. No solo esto, sino que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas transplantadas y estudiantes primarios y secundarios continuarán viajando gratis. Cabe destacar que también seguirá funcionando la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.
Además, se redefinió el calendario de aumentos. El 1 de junio el pasaje del Subte subirá $650 y el del Premetro a $227,5. No solo esto, sino que el tercer tramo de aumentos se pospuso para el 1 de agosto, día en el que se definirá una nueva tarifa diferenciada para los que no tengan la Sube registrada.
En el octavo mes del año, quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro; mientras que, los que no la tengan a su nombre deberán abonar $859,07 y $300,67, respectivamente.