Las monedas antiguas pueden alcanzar valores insólitos, ya sea por su año de acuñación o bien por alguna característica que los haga únicos. ¿Cómo es la moneda de 1 centavo que se vende a 800 dólares por ser coleccionable?
El universo del coleccionismo de billetes y monedas, conocido con el nombre de numismática, es sumamente amplio. Allí, se destacan los ejemplares que cuentan con errores de acuñación o aquellos que pertenecen a alguna edición especial.
Una moneda de un centavo captó la atención de los coleccionistas, que están dispuestos a pagar por ella 800 dólares. ¿Cómo es, qué la vuelve tan valiosa y en qué estado debe estar para poder venderla a ese valor?
Así es la moneda de 1 centavo que vale U$D 800
La moneda de 1 centavo que se vende a nada menos que 800 dólares (por encima del millón de pesos, de acuerdo a la cotización actual del dólar blue) tiene fecha de acuñación en 1882, hace casi 150 años.
Pero este no es el único motivo por el cual alcanza un valor altísimo. Lo que hace que esta moneda de cobre se venda a un valor que supera exponencialmente el nominal tiene que ver con su escasez. De este ejemplar en particular, solamente se acuñaron 108202, lo que lo vuelve una edición sumamente limitada.
En caso de tener esta moneda en tu poder, tenés que procurar que esté en un excelente estado de conservación. Esto te va a permitir venderla a un valor mucho más alto y, además, puede ser más pedida por los coleccionistas.