Desde sus cuentas en redes sociales, varias de las jugadoras del seleccionado argentino de fútbol femenino explicaron la decisión de ausentarse en la próxima fecha FIFA. Los partidos amistosos contra Costa Rica estaban anunciados para el viernes 31 de mayo en el estadio Ciudad de Buenos Aires y el lunes 3 de junio en el estadio Ciudad de Vicente López.
Junto a una imagen del equipo, Julieta Cruz dijo que no participaría del encuentro: habló de "humillación" y de la "falta de empatía" de las autoridades con el equipo. Además se refirió a la mala alimentación que reciben: "Un sanguchito de fiambre y una banana", detalló la jugadora de Boca Juniors.
Lorena Benitez, por su parte, también habló de la comida y reveló que ante los reclamos que hicieron siempre les respondieron: "No hay plata". La volante central agregó que en esta oportunidad también les negaron el pago de viáticos. "Pasamos millones de cosas, siendo boludeadas una y otra vez", contó y dijo que, aunque "vestir la camiseta argentina es lo más lindo que hay", también es necesario "que valoren nuestro trabajo, nuestro esfuerzo".
La otra jugadora de Boca Junior, Laura Oliveros simplemente escribió que "mil ilusiones se esfuman" y un emoji de corazón roto.

