Los juegos retro volvieron a ponerse de moda, para la alegría de los nostálgicos y la sorpresa de los nuevos gamers. Ahora, es posible jugar a 5 clásicos de los videojuegos en Google Chrome. ¿Cuáles son y cómo activarlos?
Google es uno de los sitios web más visitados de todo el mundo. De hecho, en enero de 2023, Google controlaba casi el 85% de las búsquedas globales. Eso significa nada menos que alrededor de 40.000 búsquedas por segundo.
Google Chrome, el navegador de la empresa Google, ofrece decenas de funcionalidades y curiosidades de distinta índole. Una de estas opciones, es la posibilidad de jugar juegos clásicos sin necesidad de descargar ni instalar nada. ¿Cómo jugar a estos 5 juegos retro?
Solitario
El Solitario es un clásico juego de cartas que se puede jugar directamente en Google. Solo necesitas escribir el término "solitario" en el buscador, tanto en tu celular como en tu PC, y empezarás a disfrutar de este entretenido juego. Además, puedes jugar al Solitario en línea visitando Gratis Solitario para una experiencia aún más completa y desafiante.
Cómo jugar juegos retro en Google Chrome
Jugar juegos retro en Chrome es sumamente sencillo y requiere solamente un paso: buscar en el buscador de Google el nombre del videojuego buscado o bien, un término específico que lo identifica.
Los juegos más emblemáticos -y recordados por los nostálgicos- que pueden disfrutarse en Chrome son cinco: Pacman, Snake, Ta-te-ti, Buscaminas y El juego del dinosaurio. ¿Cómo hay que hacer para jugar a cada uno de eellos?
- Buscaminas: está disponible para jugar gratis desde el propio buscador, con solo buscar el término "Buscaminas". Incluye tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) y puede jugarse tanto desde el navegador de la PC como desde el del celular.

- Pacman: es necesario buscar el término "Pacman" para empezar a jugarlo. Con el teclado, se pueden utilizar las flechas para mover al personaje. En caso de jugarlo con el celular, el dedo será el que controle los movimientos.

- Snake: se trata nada menos que el clásico icónico del Nokia 1100 y consiste básicamente en comer manzanas mientras tu serpiente se va haciendo más larga e intentar no chocarte con vos mismo. Se puede jugar escribiendo el término "snake", tanto en celular como en pc.

- Ta-te-ti: puede jugarse tan solo buscando la palabra "tic tac toe". Cuenta con niveles de dificultad (fácil, medio e imposible), se puede decidir si se arranca primero o segundo e incluso se puede jugar contra otra persona que esté compartiendo computadora con vos en ese momento.

- El juego del dinosaurio: se trata del juego que aparecía cuando no había internet. Este clásico puede jugarse aún estando conectado. Simplemente hay que escribir “chrome://dino/” en la barra de direcciones.
