La manteca es un ingrediente esencial. Ya sea a la mañana con unas tostadas, o para preparar un puré, como también si te querés hacer unos fideos para salir del paso.
Sin embargo, es un producto que como tantos otros, se encareció por demás. Por otra parte, si no la tenés, no hace falta que salgas al supermercado, porque puede ser tedioso. Acá, en Diario Con Vos, te mostramos cómo prepararla en casa de manera rápida y sencilla.
Cómo hacer manteca casera saborizada con dos ingredientes y en muy poco tiempo
Ingredientes:
- 700 ml de crema de leche
- Sal al gusto
- Tomillo y romero (opcional para la versión saborizada)
Preparación:
- Vertí la crema: colocá la crema de leche en un recipiente amplio.
- Batir: usá una batidora eléctrica para batir la crema de manera continua.
- Añadir sal: sumá sal a tu gusto durante el proceso de batido.
- Consistencia: seguí batiendo hasta que la mezcla se separe en una parte sólida y otra líquida. La parte sólida es lo que se convertirá en manteca.
- Enfriar: pasalo la parte sólida a otro recipiente y enjuágala con agua fría para darle forma.
- Guardar: almacenala en la heladera.
@saboresdelconurbano ¿Sabían que la MANTECA se hace solamente con 1 INGREDIENTE? Y encima se puede hacer en nuestras casas 🤯 👉🏻 Ingredientes para aproximadamente 400gr de manteca: -700ml de crema de leche (que tenga un tenor graso mayor al 35%) -Sal al gusto Y listo básicamente esa es toda la ciencia. Les aconsejo guardar la manteca en un frasco o en un taper hermetico así no toma "gusto a heladera" 🙃 Hacer la manteca casera es un viaje de ida porque tiene OTRO SABOR, es mucho más rica y encima tiene ese no sé qué de hacer las cosas por una misma que se disfruta muchisimo! 🙋🏻♀️ Recuerden guardar la receta para tenerla siempre a mano! #recetastiktok #saborestiktok #comidatiktok #recetas #manteca #butter ♬ sonido original - Sabores
Tips adicionales:
- Sabor extra: para un toque especial, añade hierbas como tomillo o romero.
- Uso: ideal para acompañar pastas, panes o como entrada antes de la comida principal.
Con este sencillo truco, podrás tener siempre manteca fresca y casera, sorprendiendo a tu familia y amigos con un delicioso ingrediente hecho por ti mismo.