Este jueves falleció Edgardo Coton, uno de los fundadores de la marca Iara Alta Costura e ícono del mundo de la moda hace más de 43 años. Además, él era el diseñador preferido de varias figuras argentinas, como Susana Giménez y Mirtha Legrand.
Iara Alta Costura realizó un posteo despidiendo a uno de sus fundadores, en el que se lo observa junto a su pareja y socio desde 1989, Mario Vidal, quien también le dedicó unas palabras: "Compartimos la moda, compartimos la vida y supimos siempre disfrutarla a pleno, te despido con nuestra mejor versión. Adiós, amor de mi vida".
Por su parte, la Cámara Argentina de la Moda publicó una foto de Coton para conmemorarlo y despedirlo. Cabe destacar que la misma le otorgó los reconocimientos "Tijera de Oro", "Tijera de Plata a la Mejor Colección" y el premio "A la Trayectoria".

Desde la organización de la Cámara Argentina de la Moda publicaron: "La comisión directiva lamenta el fallecimiento de Edgardo Coton de Iara. Saludamos a Mario su socio y compañero, a sus familiares y amistades. Una pérdida inmensa para la Industria de la moda Argentina".
Tiempo atrás Edgardo Coton había contado la forma que tenía para trabajar a la hora de diseñar una pieza. "Lo que no negociamos es nuestro sello. Hemos dejado de hacer vestidos por no gustarnos lo que pedía la clienta. Un vestido tiene que ser hermoso para la clienta, pero primero por nosotros", reveló.
"El vestido no lo delego, lo hago yo con mis asistentes. Hay un tema con los oficios, la gente grande, experta, dejó de trabajar con la pandemia. La joven quiere ser diseñadora, pero no hay quien cosa o borde. Por eso, contar con un equipo propio es importante. Aunque en pandemia hice los vestidos yo sólo, de la primera a la última puntada. Puedo, tengo la capacidad de hacerlo, puedo realizar cada paso", concluyó el ícono de la moda.