Un billete de un dólar revolucionó a coleccionistas de distintas partes del mundo, al punto en que llegó a ofrecerse 30 mil dólares al afortunado que lo posea. ¿Qué lo hace tan único y cómo hacer para venderlo si tenés uno similar?
En el mundo de la numismática -es decir, el coleccionismo de billetes y monedas- existen verdaderas joyas ocultas. Por lo general, estas son piezas únicas en su clase por algún motivo (un error de impresión o acuñamiento, una edición limitada, etc.) y alcanzan valores altísimos, que llegan hasta las seis o siete cifras en dólares.
El caso particular de un billete de un dólar sorprendió a muchísimos expertos en la materia y, como una buena joya oculta, están dispuestos a pagar una fortuna por tenerlo en sus colecciones. ¿Qué hace que tenga este valor?
El billete de un dólar que se vende a 30 mil
La razón por la cual un billete de un dólar alcanza un precio de U$D 30 mil tiene que ver con un error de impresión insólito y, hasta la fecha, único. La particularidad con esta falla tiene que ver con que puede ser imperceptible a simple vista, por lo que hay que prestar mucha atención para identificarlo.
El error tiene que ver con una discrepancia en el número de serie del billete, que se ve modificado incluso dentro de la misma "cara" del billete. Del lado izquierdo de la imagen se puede ver que la ejecución 12 con el combo de placas 2-1 tiene el bloque F* y el lado derecho muestra el bloque FL. Es decir, para explicarlo en términos más simples, que quien lo imprimió colocó un asterisco en el lugar en que debería haber habido una letra L.

Existen distintas páginas webs de coleccionistas en las cuales se pueden buscar estas monedas o incluso, ofertarlas. Algunas de las más conocidas son: APMEX, Great Collections, Coinappraiser, Heritage Auctions, Coin World, Stacks & Bowers, Marketplaces. También se las puede ofrecer en convenciones de numismáticos o bien en páginas de compraventa como Mercado Libre o eBay.