Manuel Adorni quiso chicanear a Cristina Kirchner, pero le salió mal. Y es que en el marco de los encuentros de Javier Milei con los líderes de las empresas tecnológicas, la expresidenta publicó en su cuenta de Tik Tok un video de su encuentro en 2015 con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se viralizó.
En concreto, el vocero presidencial aseguró en su conferencia de prensa habitual que era "impensada" una foto entre Alberto Fernández o Kirchner con Mark Zuckerberg, tal como sucedió con el presidente Javier Milei en la última semana.
Sin embargo, Cristina rápidamente le demostró que estaba equivocado: utilizó su cuenta de Tik Tok para demostrar que efectivamente se había reunido con el dueño de Meta, el 11 de abril de 2015. Según informó Télam en su momento, analizaron políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología.
En el video, se ve Adorni diciendo "¿Te imaginaste a Cristina Kirchner abrazada con Zuckerberg? Te cuesta imaginar esa foto", mientras que se ve el encuentro real. Sobre esto, la exvice aseguró: “Hay gente que habla solo porque al aire es gratis”.
@cfkargentina Hay gente que habla solo porque el aire es gratis. #fyp #cfk #facebook #adorni #milei ♬ sonido original - Cristina Kirchner
Además, Cristina criticó la gestión de Milei: "Ideas y funcionarios que no funcionan"
A partir del escándalo por los alimentos que el Gobierno debería haber destinado a comedores mientras miles de personas enfrentan cada día dificultades para poner un plato de comida sobre sus mesas, Cristina aprovechó para apuntar contra la gestión libertaria.
"Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas", tituló su publicación la expresidenta.
También se refirió a la importación de gas de la última semana: "Si este gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de 450 millones de dólares. Además, ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto".
Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas.
• Consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho).
Si este gobierno hubiese continuado con el…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 31, 2024