En medio del escándalo de las cinco toneladas de alimentos almacenados en depósitos próximos a vencer, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello echó a Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez y Familia. Desde el Gobierno libertario denunciaron al exsecretario en la Oficina Anticorrupción por incumplimiento de su desempeño como funcionario público.
Según comentaron desde Capital Humano, De la Torre fue despedido "por corrupto e inútil" ya que no notificó la fecha de vencimiento de los alimentos almacenados en los depósitos del Gobierno. "Nunca le informó a Pettovello la fecha de vencimiento de la leche en polvo y de otros productos que todavía no están vencidos, pero que están próximos a vencerse y que la ministra se enteró por estas horas", dijeron fuentes del Ministerio..
A su vez, el exfuncionario fue denunciado porque habría contratado más de 100 personas por afuera del Estado, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Aunque De la Torre lo niegue, en la cartera que conduce Pettovello aseguraron que en enero, febrero y marzo se contrataron esa cantidad de empleados paralelos.
Todo esto ocurrió después de que denunciaran ante el Poder Judicial al Gobierno por no repartir los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafi Viejo destinados a los comedores. Tras esta situación, Pettovello dispuso que se entreguen los productos mediante el Ejército.
Además, la ministra informó que decidió "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería". Por ahora, no se sabe quién reemplazará a De la Torre.