En medio del escándalo por los alimentos y allanamientos en depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano, Javier Milei salió en defensa de Sandra Pettovello. De esta forma, el Presidente se manifestó a través de su cuenta de Twitter y apuntó contra la "política miserable".
Respecto a esto, el jefe de Estado publicó un tuit titulado "La política Miserable". Allí, Milei señaló: "Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción".
"Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro", añadió el libertario.
Finalmente, el líder de La Libertad Avanza concluyó: "Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos". Cabe recordar que en las últimas horas creció el escándalo por los alimentos que retiene el Ministerio de Capital Humano. Por ejemplo, el sábado se realizaron allanamientos en diferentes depósitos.
Gendarmería Nacional encontró 2,7 toneladas de alimentos en un depósito que Capital Humano tiene en Tafí Viejo, Tucumán. Allí constataron la existencia de más de 2,7 toneladas de productos alimenticios. Entre ellos había aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate.
Teniendo en cuenta el total, un poco más de dos millones de productos están listos para distribuirse en este momento. Mientras tanto, poco más de 600 mil de ellos están en situación de laboratorio, a la espera de la autorización de parte de la autoridad de control de calidad para evitar que sean entregados en mal estado o vencidos.
Tanto los gendarmes como miembros del personal judicial recorrieron el depósito y extrajeron de forma aleatoria productos de los pallets para corroborar sus fechas de vencimientos y verificar la información que figuraba en el exterior de los fardos de alimentos. Según los datos aportados, los primeros productos, como la leche en polvo, vencerían en septiembre.