Este lunes se levantó el paro de trenes anunciado para mañana y el servicio funcionará con normalidad. En paralelo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero dialogó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes Para Mañana.
"La empresa había ofrecido un 2% y un 7% y algunos gremios, vergonzosamente, lo aceptaron; La Fraternidad no", argumentó el dirigente gremial y señaló que su pedido corresponde a que les equiparen los sueldos acorde a la inflación para que no pierdan el poder adquisitivo.
Respecto al choque del Tren San Martín que se produjo el mes pasado en el barrio de Palermo, Sobrero apuntó que no se produjeron cambios en materia de seguridad ni hubo aumentos en el presupuesto de infraestructura desde ese momento.
"Nosotros podemos chocar en cualquier momento y nos van a echar la culpa a los laburantes", señaló e imploró: "Ya ni pido que pongan el tren bala, estoy pidiendo que los trenes frenen y las señales anden".
Sin embargo, esta tarde se reunieron el nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, con el objetivo de negociar para poder levantar el paro de trenes de 24 horas de mañana, una medida de fuerza tomada en reclamo de aumentos salariales. Tras la negociación, finalmente se levantó el paro y el servicio funcionará con normalidad.