Villarruel le respondió a Grabois después de su denuncia por las 5 toneladas de comida que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Pettovello, dejó de entregar a los comedores sociales. El dirigente social y excandidato, en las últimas horas, criticó a Milei por la inacción del Gobierno respecto de este tema y la vicepresidenta salió a cruzarlo: "Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente", lo acusó la funcionaria.
Grabois compartió un texto en sus redes sociales en el que critica a los funcionarios del oficialismo y al primer mandatario le escribió: "Estás totalmente desconectado de la realidad, perdido en la vanidad y el narcisismo, disfrutando de robarle una foto a cualquier ricachón que te cruzás". En su escrito, el dirigente volvió a insistir con la entrega de los alimentos que el Ministerio tiene almacenados en dos galpones del país, uno en Buenos Aires y otro en Tafí del Valle (Tucumán), que estaban destinados a los comedores populares pero que el Gobierno retiene. Villarruel, entonces, decidió salir a responder.
Cabe destacar que en su conferencia de prensa habitual, Adorni, este lunes, anunció que en lugar de que los alimentos no perecederos estén stockeados para "catástrofes", como sostenían hasta ahora, serán parte del "sistema de acopio de alimentos para situaciones de emergencia" de Federico Sturzenegger, el flamante miembro del Gabinete, que derivará en su distribución.

En este contexto, Villarruel le respondió duramente a Grabois: "Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política. Vos ofendés cuando a personas rectas las acusás de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente. Tené dignidad Grabois", escribió desde su Twitter.
El dirigente había escrito: "Javier Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro" y, más adelante en el texto, lo comparó con Lucifer, el ángel caído que se convirtió en diablo para la doctrina católica.
"El centro de este tema no sos vos (Milei), ni yo, ni Sandra Pettovello, ni los movimientos sociales. Nos importa un rabanito quiénes sean tus funcionarios. Ni a los que nombrás ni a los que echás. El centro acá es la gente que no tiene para comer. El problema es que no lleguen los alimentos a quien los necesita en una Argentina donde 24 millones de personas son pobres y 6 millones pasan hambre porque están bajo la línea de indigencia", sostuvo Grabois.
Grabois, en su carácter de abogado, denunció a Sandra Pettovello y al Ministerio que dirige la ministra por haber dejado de entregar alimentos a los comedores y este lunes también anunció en una nota para ElDiario.ar que dejará la presidencia del partido Patria Grande para dedicarse a querellas en las dos causas que inició: "la querella contra Sandra Pettovello y sus funcionarios; en segundo lugar, el amparo colectivo por la restitución de los alimentos a los comedores comunitarios", detalló.