El economista, Ricardo Arriazu participó del 10° Latam Economic Forum. En el evento que organiza Research for Traders también disertaron el ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente Javier Milei.
Arriazu criticó a los diputados que dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria: "Lo de anoche es una vergüenza”. Al respecto, el economista señaló que Argentina necesita 4 empleados registrados por cada jubilado y tenemos 1.4 empleados registrados por jubilado y aseguró que esto sucede por mantener la edad jubilatoria en 60 y 65 y porque el 50% de la gente trabaja en negro. "No hay manera de financiar este sistema", sentenció.
El economista sugirió que hay que perseguir una estabilización sin emitir y estabilizando el tipo de cambio nominal. "Detrás de las dos está la situación fiscal -observó-. Si tengo déficit no puedo dejar de emitir y no tengo superávit externo. La madre de todos los problemas es el fiscal pero no basta con eso".
Sobre la suba del riesgo país que se está experimentando en los últimos días y que tocó los 1.500, luego de haber llegado a 1.200 hace pocas semanas, Arriazu dijo que esto sucede porque " el extranjero quiere ver que la Argentina cambió, no el Gobierno. Argentina no quiere cambiar. En consecuencia, está claro lo que pasa”, aseguró.
Al finalizar su intervención, el consultor habló con periodistas y volvió sobre el tema: "Los extranjeros están hartos. Dicen 'otra vez lo mismo’. Creen que el Poder Ejecutivo quiere hacer, pero no creen en Argentina. Lo de anoche claramente va en contra, afuera están escandalizados. Estos hechos repercuten negativamente”. Estas declaraciones de Arriazu fueron en referencia a la media sanción que obtuvo en diputados una nueva fórmula para la movilidad jubilatoria.