El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, rompió el silencio desde la cárcel cordobesa de Bower, donde cumple una sentencia por fraude y estafas. Además de asegurar que la causa en su contra es "una mentira" generada por la fiscal Juliana Companys, reveló que financió campañas de La Libertad Avanza en el pasado y que, de no haber estado preso, hubiera participado en las del año pasado.
"Con Milei estamos los dos muy cerca de Alberdi, pero con él no tuve trato directo. Sí aporté dinero a gente de La Libertad Avanza, incluso nosotros usamos el león hace 7 años. En política abrí el partido Despierta Argentina, pero se nos infiltró el macrismo. A Martiniano Molina le he dado bastante dinero. Yo iba a participar de la campaña", afirmó Cositorto.
Tras el estreno del documental que cuenta la historia de su ascenso y caída, el coach ontológico volvió a ser tema de conversación luego de haber sido detenido en abril de 2022 en República Dominicana, acusado de los delitos de estafa y asociación ilícita.
"La denuncia la genera la corrupta de la fiscal Companys, que hace que una persona denuncie, y con una denuncia en una ciudad donde no operábamos genera 31 allanamientos y nos embarga todas las cuentas", aseguró Cositorto en diálogo con C5N. De esta manera, afirmó que "si vos tenés vocación de que yo pague, no sé para qué me retenés todo el dinero y me destruís todos los negocios".
Además, Cositorto negó haber estado prófugo al momento de su detención: "La fiscal, con su estilo prepotente y controlador, dice que yo salí del país y volví de manera ilegal, cosa que es totalmente mentira, está comprobado en el pasaporte. Y me manda a la Interpol, que me rodea la casa con ametralladoras. Yo me entrego a voluntad".
"¿Quién es la que cierra las empresas, allana todo y hace un desastre para hacerse la mediática y la vedetonga? La fiscal de Villa María. Si vos me bloqueás las cuentas y no me dejás operar, vos misma me estás haciendo incumplir la promesa de pago", argumentó.
Sin embargo, reconoció que "a todo el mundo que se le debe plata hay que pagarle" y prometió: "Si me dejasen libre no solamente les pagaría, sino que hasta les daría un plus". "No estoy condenado para que me tengan preso. Ahora se vienen las denuncias y los juicios contra la fiscal, contra la provincia y, si es necesario, contra la Nación", anticipó.
"Esto no es un esquema piramidal. Si vamos a juicio tengo todo para demostrarlo", subrayó. "La envidia y maldad que hay en Argentina hizo que no nos dejen avanzar. Caímos en manos de una provincia totalmente corrupta con fiscales que detienen a la gente porque sí y encima después te extorsionan", denunció.