Encontrar la receta ideal para acompañar el mate en la merienda no siempre es tarea fácil pero esta torta de miel sin tacc se va a convertir en tu caballito de batalla porque es súper fácil y práctica de hacer. Anotá la receta y tenela lista para tu próxima merienda.
Las recetas sin gluten tiene fama de ser súper complejas, o bien de prepararse con ingredientes difíciles. Sin embargo, esto no es así: es posible crear deliciosas tortas, postres y budines completamente libres de gluten sin necesidad de usar materiales complejos.
Esta torta de miel sin tacc es deliciosa y muy fácil de hacer, para que sorprendas a cualquiera en la merienda. ¿Cómo se hace?
Cómo preparar una buena torta de miel sin tacc
Ingredientes para la masa
- 100 gramos de manteca en cubos
- 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 3 1/2 tazas de premezcla sin gluten
- 2 cucharadas de trigo sarraceno
Ingredientes para el relleno
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de yogur natural
- 1 limón
- Media taza de azúcar impalpable
- 120 g de crema chantilly
Paso a paso
- Colocar la manteca en cubos en un bowl de vidrio y añadir el azúcar y la miel. Llevar el bowl a baño maría hasta que se derrita la manteca.
- Sumar los huevos y el bicarbonato. Mezclar bien hasta integrar y llevar nuevamente a baño maría hasta que la masa duplique su tamaño y tome un color caramelo.
- Incorporar de a poco la premezcla tamizada y mezclar hasta formar una masa.
- Llevar la masa a una superficie cubierta de premezcla, estirar a 3 milímetros de grosor y cortar en forma de círculo. Repetir con toda la masa.
- Hornear cada círculo durante 2 a 5 minutos.
- Sobre un disco de masa cocida, extender una fina capa de crema. Intercalar las capas de masa y crema hasta que se acaben los discos de masa. Cubrir toda la torta con una fina capa de crema.