Sigue el "veranito de otoño" y ¿llega el día más caluroso de la historia de junio? Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires tendrá un marcado aumento de la temperatura y será la más cálida de esta semana.
Tras una mañana con cielo mayormente nublado y una mínima sorprendente de 21°, se espera un brutal descenso de aire caliente con ráfagas templadas que van a mantenerse durante gran parte del día en Buenos Aires. De acuerdo al organismo estatal, el cielo continuará parcialmente y la temperatura máxima alcanzará los 28°, siendo un récord para esta época del año.
El meteorólogo Daniel Roggiano aseguró que la humedad traerá el calor para la jornada de hoy. "Es muy probable que superemos los 28° y si se pasan los 28,5°, estaremos superando el récord de junio de 1951", dijo esta mañana en Telefe. Para el especialista, el récord histórico depende de la nubosidad, ya que si no hay puede aumentar más fácilmente la temperatura.
Por la noche, continuarán las temperaturas pocos habituales para esta época del año con 22º. Estará como para prender otra vez los espirales contra los mosquitos. A su vez, se reducirán los vientos con una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora y tampoco habrán lluvias.
En tanto, mañana comenzará con inestabilidad: se anticipan chaparrones por la mañana, cielo nublado por el resto del día y el termómetro irá de los 15° a los 21°. Para el sábado, el SMN pronosticó una temperatura mínima de 12° y una máxima de 20°.