Los alfajores caseros son mucho más saludables que los que se compran en un kiosco y estos de nuez sin tacc son también deliciosos y aptos para celíacos. ¿Cómo prepararlos para sorprender a tus invitados en una merienda?
Internet está llena de recetas libres de gluten para todos los gustos, tanto dulces como saladas. Sin embargo, muchas de estas preparaciones tienen ingredientes complejos y difíciles de conseguir, lo que aleja a las personas de la cocina sin tacc.
Estos alfajores de nuez sin tacc van a revolucionar tu merienda y son tan deliciosos como fáciles de hacer. ¿Qué ingredientes se necesitan para prepararlos y cuál es el secreto para que queden suaves pero crocantes?
Así se hacen los mejores alfajores de nuez sin tacc
Ingredientes
- 1 taza de almidón de maíz (comúnmente conocido como maicena)
- Media taza de harina de arroz
- 1 taza de nueces
- 1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten
- Media taza de azúcar
- 1/3 taza de aceite
- 3 cucharadas de leche de almendras
Paso a paso
- Colocar el almidón de maíz, la harina de arroz, las nueces, el polvo de hornear y la sal en una procesadora. Procesar hasta obtener una especie de harina bien fina.
- Batir azúcar y aceite en un bowl. Sumar la preparación anterior e ir sumando lentamente la leche de almendras (reemplazable por cualquier otra bebida vegetal o leche de vaca) hasta formar una masa que no se pegue en las manos.
- Estirar la masa e ir formando las tapitas con un cortante.
- Llevar las tapas a una placa aceitada y cocinar a horno medio-alto durante 8 minutos.
- Rellenar con dulce de leche.