Se difundió un video en redes sociales que dejó al descubierto un auténtico escándalo de la Fuerza Aérea Argentina. Militares de la IV Brigada Áerea de Mendoza realizaron una celebración en adelanto por el Día del Padre y algunos miembros bailaron con mujeres semidesnudas.
El evento se celebró en el Salón del Casido de Suboficial. La celebración se desarrolló con normalidad hasta que se retiraron de la sala los jefes de la Brigadas, quienes regresaron minutos más tarde acompañados de dos mujeres y un animador.
En ese momento todo se desvirtuó. Pusieron música e invitaron a bailar a los participantes con las dos mujeres, ambas vestidas con un disfraz carioca, antifaces y coronas de carnaval, dejando ver buena parte de su cuerpo.
Los festejos con las mujeres se guardaron en varios videos que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, provando la indignación de los usuarios. Tras la difusión del video, las autoridades de la fuerza impusieron sanciones sobre los brigadistas involucrados, hicieron un pedido de disculpas público y comunicaron los pasos a seguir.
“Respecto a los hechos acontecidos, se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar”, dice el comunicado.
Según constataron, quienes se vieron involucrados en los hechos desempñan los cargos de suboficiales. A los más antiguos decidieron pasarlos directamente a "retiro voluntario", mientras que al resto le aplicarán "sanciones graves" que están aún por definirse.